Promotores evangélicos de Trump Johnnie Moore y Samuel Rodriguez lanzan otro grupo

Rodriguez muy cercano a los Trump y a sus nefastas politicas anti inmigrantes y pro riqueza

Samuel Rodriguez usa la religion para defender a Trump, quien a su vez ha iniciado una epoca dificil para los inmigrantes en los Estados Unidos. Rodriguez es un evangelico que ha vendido el evangelio al mejor postor.

Abajo la traduccion tomada the Right Wing Watch

El Christian Broadcasting Network informó el miércoles que Samuel Rodríguez y Johnnie Moore “se están uniendo para formar el Congreso de Líderes Cristianos con la esperanza de fomentar la unidad en el Cuerpo de Cristo”.

Moore, un ex vicepresidente de la Liberty University que se desempeña como presidente del nuevo grupo, es uno de los impulsores más importantes del presidente Trump entre los evangélicos y un portavoz no oficial del consejo asesor de fe de Trump. Moore estuvo entre los evangélicos que se movilizaron en defensa de Jared Kushner el año pasado.

Rodríguez, quien será el presidente de la organización, ha sido crítico con algunos movimientos de la administración Trump en materia de inmigración, pero también ha dado cobertura a Trump . Rodríguez les dijo a los cristianos antes de las elecciones que el aborto era más importante que la inmigración cuando se votaba; fue recompensado con una invitación a orar en la inauguración de Trump . En enero, Rodríguez y su Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano expresaron con entusiasmo que el plan de inmigración de Trump era “un cumplimiento de todo lo que esta administración nos prometió desde la toma de posesión de Trump”.

CBN informó que el grupo es no partidista e interdenominacional. Pero lo que el grupo realmente va a hacer no es muy claro.

Moore dijo: “Creo que debemos tener una comunión significativa con los creyentes de todo el espectro denominacional y debemos abrazar la amistad siempre que sea posible con los que están fuera de nuestra comunidad”.

Rodríguez dijo: “Nuestro objetivo en la CCL es decir ‘sí’ a todos los socios, privados, confesionales y gubernamentales, y luego aplicar una defensa intransigente centrada en Cristo para apoyar la unión, crecimiento, fortalecimiento y empoderamiento de toda la iglesia”.

¿Lo tengo? Aquí hay más:

“Podemos tener diferencias políticas … tenemos que concentrarnos en lo que nos une”, dijo [Rodríguez]. …

“En un momento hiperbólico, cuando las divisiones de todo tipo se exhiben en toda su extensión, es más importante que nunca crear un espacio para que las personas se conecten y facilitar una unidad razonada sobre cuestiones de interés mutuo”, explicó Moore.

El grupo no limitará su trabajo a los EE. UU., Según CBN, sino que abordará la persecución de los cristianos en todo el mundo. “Las comunidades de fe también enfrentan una persecución increíble”, le dijo Moore a CBN. “Nuestro objetivo es convocar a líderes con ideas afines y de alto impacto para fortalecer la iglesia, brindando apoyo y asistencia de todo tipo a los cristianos en este país y en todo el mundo”.

Tal vez todavía estén averiguando los detalles. “En los próximos meses, Rodríguez y Moore se embarcarán en una gira de escucha por Estados Unidos y el extranjero”, dijo CBN. “Ellos anunciarán el grupo inaugural de miembros en el otoño”.

Los grupos de derechos religiosos tienen una habilidad especial para usar la palabra “cristiano” cuando en realidad están hablando del subconjunto específico de cristianos que comparten su propia teología conservadora y política de derecha. “Cualquiera que me conozca bien sabe que tengo una profunda y duradera pasión por la unidad de los cristianos y por la ortodoxia cristiana”, dijo Moore a CBN.

A partir del miércoles por la mañana, no hay contenido en http://www.congressofchristianleaders.com más allá de un gráfico de la página de destino. El nombre también puede causar cierta confusión a nivel internacional, dada la existencia de una conferencia bianual que utiliza el nombre Congreso de Líderes Cristianos que se ha llevado a cabo durante las últimas dos décadas.

traducido y copiado de: http://www.rightwingwatch.org/post/evangelical-trump-boosters-johnnie-moore-and-sam-rodriguez-launch-yet-another-group/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s