La mejor computadora portatil (laptop): Alienware

Recientemente mi esposa llegó a tal punto de frustración con la portátil Lenovo de 17 pulgadas que tenemos que tuve que buscar una alternativa.
Mi esposa trabaja con nuestras fotos personales para crear publicaciones de alta calidad. Estas publicaciones tipo revista gráfica contiene fotos de alta resolución en libritos de 10 a 30 páginas. Mi esposa usa un programa llamado MyPublisher para crear, diseñar e imprimir estos libros. Además, ella usa el programa Adobe Lightroom para organizar las fotos.

714inbffipl-_sl1500_
La portátil que tenemos, que tiene apenas un año de edad, tiene las siguientes características:

• Modelo: Lenovo Z70 17.3″ Notebook
• Pantalla: 1920 X 1080,
• Procesador: Intel® Core™ i7-5500U,
• Memoria: 16GB DDR3L RAM,
• Disco duro: 1TB + 8GB SSHD,
• Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce GT840M w/2GB VRAM,
• Lector óptico: DVDRW,
• Conexiones: 3x USB Ports, 2-in-1 Card Reader, Win 10 64-Bit – 80FG00DCUS

Como ven, esta Lenovo, que costó $760, no se ve tan mal. Sin embargo, cuando usamos el programa Adobe Lightroom para organizar fotos, el desempeño de la computadora empeoraba y se volvía muy lenta. En nuestro disco duro almacenamos miles de fotos, como 700 GB de data. El simple hecho de ojear las fotos para seleccionar las mejores se volvió tedioso y creaba mucha frustración. Por este motivo, decidí investigar y buscar una computadora que tenga más potencia y recursos para manipular miles de fotos.

Luego de aproximadamente 6 horas de investigación, encontramos la opción perfecta. La computadora portátil de 13 pulgadas, Alienware 13 R3. (R3 indica que es la tercera generación de este modelo). Alienware es una marca de Dell.

Claro, que, si uno quiere algo bueno, va a costar el doble.

La mejor opción para acelerar la velocidad de proceso de fotos, es usar una computadora con características superiores. Además de tener un procesador excelente, se escogió el uso de un disco duro de tecnología de estado sólido (SSD), ya que hace que el acceso a la información digital sea rapidísimo, y su desempeño es mucho mejor a los discos duros tradicionales. También, elegimos que la memoria sea la máxima posible. Felizmente esta Alienware permite tener una memoria RAM máxima de 32GB. Además, para ponerle el broche de oro, elegimos una pantalla OLED dactilar.

He aquí sus características:

• Pantalla: 13.3 pulgadas QHD (2560 x 1440) OLED Anti-reflejos 400-nits pantalla con tecnología dactilar con Alienware Head-KBL
• Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-7700HQ (Cuatro núcleos, 6MB Cache, hasta 3.8GHz con Turbo impulso)
• Disco duro: 1 TB tecnología de estado sólido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s